Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemoración a San Martín

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió esta tarde el acto en conmemoración del 160º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
(DIARIOC, 17/08/2010) La conmemoración se inició con un responso en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde el Obispo Luis Urbanc recordó al Padre de la Patria en el mensaje central de su homilía.

Acompañaron al mandatario, funcionarios del Gabinete provincial; autoridades del Ejecutivo provincial, encabezada por el intendente Ricardo Guzmán; representantes de fuerzas civiles y militares, entre otros.

Luego que el Gobernador saludara a la Agrupación 17 de Agosto, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, y al tradicional repique de campanas.

En la oportunidad

Además, el coronel (RE) Bernabé Aráoz, presidente del Instituto Sanmartiniano en Catamarca, destacó la figura del prócer al indicar que “el país se hizo grande con las mujeres y hombres que fueron fieles a sus principios e ideales, y San Martín tenía un profundo amor a la patria”. “El aporte del prócer fue su lección moral y la conducta de vida como soldado, como gobernante, como padre de familia”, agregó.

Por, último y tras la colocación de ofrendas florales por parte de instituciones y autoridades, se procedió al minuto de silencio, y la interpretación del Himno al Libertador General José de San Martín, por la banda de Música de la Policía de la Provincia.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024