Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conmemoraron el Día de la Alimentación

El Ministerio de Desarrollo Social culminó una serie de actividades en el marco de la Semana de la Alimentación, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el 16 de octubre.

(DIARIOC, 17/10/2011) La fecha fue instituida por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Este año el lema fue: “Precio de los alimentos – de la crisis a la estabilidad”.

El Equipo Técnico Nutricional de la cartera social diseñó una propuesta integral que apuntó a la promoción socio alimentaria, rescatando la importancia de una dieta equilibrada y la identificación de conductas alimentarias saludables, además de llevar a cabo instancias pedagógicas en distintos ámbitos institucionales.

El martes pasado se realizó un taller gastronómico de “Cocina saludable”, especialmente destinado a niños de 8 a 11 años de escuelas de la zona Norte de la Capital. También se lanzó el concurso “Mi propuesta saludable”, para que alumnos de Nivel Primario de escuelas de la provincia aporten ideas que contribuyan a mejorar la alimentación familiar o escolar.
Para los chicos del Nivel Inicial de instituciones educativas del medio, del Centro de Acción Familiar N° 1 y la Casa Cuna, se realizó el miércoles 12 una obra de títeres y el juego “¿Qué aprendí hoy sobre los alimentos? Con ambas estrategias se pretendió lograr que los niños identifiquen conductas alimentarias saludables, indispensables para un adecuado crecimiento y desarrollo, a través de un espacio interactivo. En este caso, se buscó que los niños, a través del juego, expresen los nuevos conocimientos adquiridos y aclaren los dudosos.

El jueves 13, las nutricionistas de Desarrollo Social realizaron un taller sobre “Alimentación complementaria”, destinado a mamás de niños de 0 a 2 años de la zona Sur, a fin de concientizar sobre la introducción oportuna y adecuada de alimentos en niños mayores de 6 meses, además de brindar información sobre características y propiedades nutricionales de alimentos fundamentales en la niñez.
{adc}
Por último, el viernes pasado se realizó el taller de panificación con adolescentes del Hogar Santa Rosa, que apuntó a brindar conocimientos básicos sobre el tema, a fin de que los jóvenes puedan adquirir un oficio que les permita elaborar productos de panificación para consumo propio y venta.



(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024