Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TENIA 57 AÑOS

Conmoción en Italia por el asesinato de un alcalde en un posible ataque de la mafia

El alcalde de la localidad sureña de Pollica, Angelo Vasallo, fue asesinado a tiros anoche , en un atentado que las autoridades no descartan en adjudicar a la Camorra por las características del hecho, que tiene el sello de la temible mafia de la región de Nápoles.
(DIARIOC, 07/09/2010) Vasallo, de 57 años, recibió al menos nueve disparos en su auto, según informaciones publicadas hoy en la web del diario "Corriere della Sera" y reproducidas en la agencia de noticias DPA.

Las autoridades estiman que se podría tratar de un acto de venganza de la mafia de la región de Campania, la Camorra.

"Todo parece ser un horrible atentado al estilo de la Camorra, con demasiados disparos", dijo el vicefiscal a cargo del caso, Alfredo Greco. El alcalde, destacó, estaba preocupado desde hacía tiempo.

Debido a su campaña a favor del medio ambiente en la región del Cilento, Vasallo era conocido como "sindaco-pescatore", el "alcalde de los pescadores".

Cilento, en el sur de Campania, es conocida por sus tesoros arqueológicos y sus playas limpias. Partes del área fueron declaradas parque nacional en 1991, en 1998 pasaron a formar también parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024