Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Conmoción en Las Termas por la destrucción de imágenes religiosas

Desconocidos destruyeron una gruta que se encuentra en la intersección de calles Buenos Aires y Güemes y rompieron imágenes de San Expedito, de la Virgen del Valle, de San Nicolás y se llevaron dinero que fieles dejaban en el lugar. La comisaría 40 tomó intervención en el hecho.
(DIARIOC, 28/03/2012) De acuerdo a lo informado, el indignante hecho fue denunciado por Fernanda Diaz, quien se dirigía a su trabajo por calle Buenos Aires cuando observó una imágen de San Expedito tirada y destruida en la intersección de Buenos Aires y Güemes. Se detuvo y grande fue la sorpresa al constatar que se trataba de la imagen que había sido donada por una turista y que fuera colocada en una "gruta" que se construyó en el predio de la capilla Nuestra Señora de la Divina Misericordia del barrio Soberanía Nacional.

La mujer levantó los pedazos diseminados de San Expedito y los llevó al domicilio de un matrimonio que vive frente a la gruta". El matrimonio en cuestión, de apellido Díaz, se dirigió al predio de la capilla para descubrir que sujetos desconocidos habían destrozado otras imágenes de la Virgen del Valle, de San Nicolás, floreros, adornos y obsequios que la gente dejaba. También, según se informó, se robaron " promesas" de plata ( las que dejan por agradeciemiento en distintas formas).

En diálogo con DiarioPanorama.com, el matrimonio Díaz indicó que no es la primera vez que atentan contra la gruta. “No tienen perdón, nosotros mantenemos limpio el lugar junto a vecinos y la comisión de la Capilla. Siempre vemos a muchachotes que se sientan a ingerir bebidas a escasos metros del santito, pero evitamos el contacto”, indicaron.

El hecho es investigado por personal de la seccional 40.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024