Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"ACCIDENTE DOMESTICO", LA PRIMERA HIPOTESIS

Conmoción en Río Negro: en un confuso episodio falleció el gobernador Carlos Soria

Tras celebrar la llegada del Año Nuevo con su familia, el jefe de Estado provincial estaba a solas con su esposa en su chacra de General Roca. Recibió un disparo de arma de fuego, que sería un calibre 38, en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.
(DIARIOC, 01/01/2012) El gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada como consecuencias del impacto de un disparo de arma de fuego en el rostro, según confirmaron fuentes oficiales.

El secretario de Coordinación e Información del gobierno provincial, Julián Goinhex, confirmó el deceso pero no brindó mayores precisiones sobre cómo se produjo el disparo y las circunstancias del momento.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.47 en la residencia privada del mandatario, una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, de la que fue intendente hasta el 9 de diciembre último.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, sucesor de Soria hasta la finalización del mandato según lo establece la Constitución provincial, se encuentra desde poco después de las 6 en el lugar del hecho.

En Viedma, el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, se instaló en su despacho de la sede gubernamental, donde a poco de conocerse la imprevista y trágica noticia comenzaron a llegar funcionarios y colaboradores.

Carlos Soria tenía 61 años y el 10 de diciembre pasado se había convertido en el primer gobernador justicialista de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024