Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Conmoción en el Bº Sarmiento por la imagen de la Virgen que llora

El fin de semana pasado, adolescentes del grupo juvenil de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad fotografiaron a la imagen de la patrona del templo, que se encuentra en el altar mayor, y descubrieron una lágrima en su ojo izquierdo. La sorpresa los llevó a difundir la imagen en toda la comunidad, que aún hoy no sale del asombro por el hecho.
(DIARIOC, 03/08/2012) Según explicó el párroco Carlos Carabajal, “es un hecho que sorprende a todos. Creo y confío ciegamente en esa imagen porque fue tomada por jóvenes serios y comprometidos con la parroquia”.

El sacerdote explicó que Rita Gallardo, la jovencita que tomó la fotografía, “se subió al altar y abrió la puerta de vidrio que protege la Virgen para hacer una toma más clara, ya que la intención era crear estampitas que se repartirán durante este mes, en el que celebramos la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Piedad. Por ello sé que no es mentira, ya que el grupo se encontraba trabajando por nuestra Patrona”.

El padre Carabajal comentó que la imagen no fue tocada en los últimos tiempos y que aún no saben desde hace cuántos días, semanas o meses, la Virgen de la Piedad tiene lágrimas en sus mejillas.

“La Virgen tiene una lágrima que nace en su ojo izquierdo, corre hasta su rostro, y parte de su nariz humedecida. Creo que es una señal, un llamado de atención que ella nos hace. Es una expresión de dolor, y tal vez sea por todo lo que está pasando en la tierra. Quizás está lastimada por el accionar de la sociedad”, reflexiónó el párroco.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024