Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FUE HALLADA EN UN ARBOL

Conmoción en una ciudad por la aparición de un hada

(DIARIOC, 12/08/2011)Para sorpresa de creyentes y agnósticos, ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, han formado largas filas para acceder a la vivienda de José de la Luz, un albañil que encontró “un hada” que cayó de un árbol al hombro de un hombre cuya identidad no describió, aunque tal hallazgo lo remitió a un primer razonamiento: “tengo un hada”, como citó el periódico Milenio Jalisco en entrevista con el anunciador de una especie de milagro colectivo que ha movido, nuevamente, a una masa ávida de consuelo y esperanza.

Las filas de mujeres, hombres y niños despertaron la curiosidad de los medios de comunicación jaliscienses y después nacionales, frente a la nueva devoción del ser mítico que su ahora propietario resguarda en un vaso de cristal con formol y que muestra orgulloso a los visitantes de su domicilio de la colonia San José Río Verde, en Guadalajara.

Las crónicas periodísticas tapatías describen “aglomeraciones” afuera de la casa de José de la Luz, quien muestra la pequeña figura a cambio del pago de tres pesos, 20 por tomar video y 10 por cuatro fotos enviadas vía bluetooth.

A pesar del éxito obtenido con tal aparición, en las redes sociales circuló una fotografía de una muñeca de plástico del personaje Pixie del cómic estadounidense X-Men. De hecho, la figura de plástico se vende en puestos callejeros envuelta en una esfera de plástico que la mantiene de pie.

No obstante, una mujer que tocó al “ser” no dudó de su veracidad: “Es impresionante, está demasiado chiquita y está muy bien hecha, se le ven sus pezoncitos”, citó Milenio Jalisco.

En una entrevista para el periódico Excélsior, Celina Vázquez Paradas, investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que este tipo de fenómenos podrían multiplicarse por el recrudecimiento de la violencia que vive el país y el estado.

El joven albañil también ha mencionado que los curiosos han hecho hasta fila de cinco horas para poder ver a la presunta ´hada´ por unos segundos. Además acepta que, debido a que su casa está llena de visitantes, no puede salir a trabajar, por lo que les pide una cooperación económica.

La duda que ha llenado a todos los curiosos que han asistido a ver a la "supuesta criatura" es el hecho de si el "hada" es de plástico o de carne y hueso, informó el periódico Excélsior.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024