Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Conmoción por el brutal asalto a un colectivero en Villa Soldati

"Nadie se calienta por nada en este país, eso me indigna y me da mucha bronca", dijo la hermana del chofer de la línea 150 al que le dispararon para robarle 20 pesos
(DIARIOC, 24/01/2010) Familiares y allegados del Roberto Tabbo, el chofer baleado en una mano esta madrugada al ser asaltado por dos delincuentes cuando transitaba por el barrio de Villa Soldati, expresaron su indignación por lo ocurrido y pidieron más seguridad para el gremio.

"Nadie se calienta por nada en este país. Eso me indigna y me da mucha bronca", dijo a C5N la hermana de la víctima de 35 años y padre de cinco hijos. "Algo hay que hacer. No se puede vivir así", reclamó.

El conductor de la línea 150 permanece internado en el hospital Español, tras ser intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas.

El asalto. El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de la avenida Escalada y Roca, cuando el último pasajero que viajaba en el colectivo extrajo una pistola y amenazó al chofer.

Delegados de la línea 150 informaron que la víctima intentó defenderse y fue herido de un balazo en la mano izquierda. El ladrón escapó llevándose dinero y los documentos del chofer.

Minutos después del asalto, los compañeros del colectivero herido iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, que terminó a las 9.30 cuando las autoridades de la comisaría 52 prometieron realizar sorpresivos operativos nocturnos.

Se harán controles de pasajeros entre las 21 y las 6 de la mañana en puntos fijos del recorrido, según indicó Carlos Franco, integrante del Consejo Directivo de la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Antecedentes. Tabbo no es el primer chofer en sufrir la inseguridad. En los últimos meses, varios colectiveros e incluso pasajeros de diferentes líneas fueron atacados.

El 31 de diciembre pasado, un chofer de la línea 247 fue asesinado de un cuchillazo cuando intentó asistir a un vecino que era atacado por un joven.

El 25 de diciembre, tres hombres asaltaron a un colectivero que cumplía funciones en la línea 200, a quien habían amenazado con un arma blanca.

El 15 de diciembre , un hombre falleció apuñalado tras intentar evitar el robo al colectivo en el que viajaba por el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

El 10 de diciembre, los colectiveros de la línea 60 realizaron un paro y distintos cortes de rutas en protesta por la brutal agresión que sufrió un compañero a quien dos ladrones le amputaron uno de sus dedos en un asalto.

El 31 de octubre, un colectivero de la línea 327 resultó herido de bala al ser asaltado esta madrugada en la localidad bonaerense de Merlo.

El 23 de septiembre pasado, acuchillaron a un colectivero de la línea 226 en San Francisco Solano.


Fuente: Minutouno.com
Colectiveros continúan reclamando por más seguridad.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024