Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - MISA Y MUSICA

Conmovedor culto a la fe tributan hoy miles de promesantes a San Gil

Los promesantes y devotos a nuestro Señor de San Gil vivirán hoy la fiesta central en honor al Santo, acontecimiento que aglutinará a miles de personas en la localidad de Sacha Pozo, a 42 kilómetros de la capital santiagueña.
(DIARIOC, 01/09/2009)Durante todo el día, habrá un incesante peregrinar de vehículos, a través de los cuatro puntos cardinales.

Anualmente, la veneración a San Gil moviliza a miles de almas. Hay un caudal muy importante que arriba desde otras provincias, tal cual lo revelan más de veinte micros que llegan hasta Sacha Pozo.

Teniendo en cuenta semejante aluvión, el Gobierno de la Provincia destinó recursos para respaldar el acontecimiento religioso. Por ejemplo, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia (dependiente de la Jefatura de Gabinete) contrató a numerosos artistas que hoy acompañarán a la gente, durante todo el día.

Con calor, viento o lluvia, los devotos a San Gil hoy renovarán su fe incondicional. Entre las 16 y 17 quizás se viva el momento de mayor emoción, ya que se realizará la tradicional misa y luego el Santo presidirá una procesión por Sacha Pozo.

A continuación detallamos las actividades para este día:

06.00: inicio de la Fiesta con salva de bombas
12:00: actuarán academias folclóricas de La Aurora, Clodomira y La Banda.
16:00: misa central
17:00: procesión por los alrededores.
18 a 21: actuarán Oscar Vázquez “El Trovador”, Ismael y Jorge Jiménez que compuso en tema denominado “Camino a San Gil”.
22:00: baile de campo.
06:00 del 2/9: finaliza la fiesta con salva de bombas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024