Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

AZUL, PINTADO DE AZUL

Conocé al pueblo de los Pitufos

Los simpáticos pequeños llegan a la pantalla grande. En España, decidieron promocionar la película en 3D de una manera muy particular.
(DIARIOC, 17/06/2011)Júzcar era uno de los "pueblos blancos de Andalucía", un color que protege las casas del sofocante calor del sur de España. Ahora se ha convertido en un pueblo azul, el color de los pitufos, para promocionar la película "Los pitufos 3D".

Para recrear el lugar donde habitan las criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo, que son un total de 175 inmuebles, entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento, para lo que se han empleado 9000 litros de pintura.

El alcalde dijo que puso como condición que fueran contratados como pintores los once vecinos que no tenían empleo. El pueblo andaluz se encuentra en la región con mayor desempleo de España, en torno al 30%.

Los vecinos dicen que jamás habían recibido tantos visitantes. Muchos turistas que vacacionan en la Costa del Sol se están acercando a este pueblo de la sierra.

Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además una placa conmemorativa, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada de este pueblo enclavado en la sierra.

Pero la promoción de esta película va más allá, ya que en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel, el personaje malo de Los Pitufos; y el dueño de un hotel de Júzcar, que se ha teñido el pelo de azul, anunció que mañana se celebrará "una boda pitufa".

Durante el acto central de la celebración, el alcalde de la localidad, David Fernández, el responsable de Sony España, Iván Losada, y la presentadora Eva González descubrieron una placa con el lema "Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo".

Los vecinos votarán en septiembre si conservan el color azul en las fachadas de sus casas. Hay quien dice que el azul les está resultando tan rentable que por un buen tiempo no volverán al blanco tradicional.


ESTRENO EN ARGENTINA

Los Pitufos es una serie belga creada por el historietista Peyo y cuenta las aventuras de una especie fantástica de criaturas azules de pequeño tamaño. Su primera aparición fue en 1958 en un episodio de otra historieta y a partir de 1959 obtuvieron su propia tira.

A la televisión llegaron de la mano de Hanna-Barbera y NBC, la serie de dibujos animados se emitió desde 1981 hasta 1990, se produjeron 421 episodios durante las 9 temporadas que duró la serie y fue éxito en todo el mundo.

El film en 3D esta dirigido por Raja Gosnell, Hank Azaria interpretará a Gargamel y Katy Perry, Anton Yelchin y Alan Cumming son algunos de los que prestaron sus voces para los distintos Pitufos.

El estreno en nuestro país será el 28 de Julio de 2011. Los Pitufos es uno de los films animados más esperados de este año.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024