Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conociendo a Luis Franco

La Secretaria de Estado de Cultura invita a participar de la Jornada sobre la vida y obra del escritor catamarqueño Luis Franco, que se realizará en la ciudad de Belén, el 17 de abril de 2009.
(DIARIOC, 16/04/2009) El evento organizado por la Biblioteca Popular “Obispo Esquiú” se llevará a cabo en el Salón Parroquial con la presentación del libro homenaje al escritor, denominado “Conociendo a Luis Franco”, el cual contiene una recopilación de trabajos de investigación oral, y de creatividad plástica y literaria, realizados por alumnos y alumnas del departamento Belén, quienes participaron en el concurso realizado por la Cámara de Diputados de la Nación, en el año 2000.

El Panel Literario estará integrado por el historiador Gregorio Cano que disertará sobre el “Regionalismo y universalismo en Luis Franco”, el escritor Guillermo Parson con una aproximación ensayística “Luis Franco, un intelectual oculto”. También se presentará “Mil vivencias con Don Luis” a cargo del Ing. Daniel Herrera, mientras que la Prof. Felicidad Carreras expondrá su trabajo de investigación oral “Luis Franco en la palabra”.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, resaltó “la importancia del evento que recuerda la figura de Luís Franco, un arduo defensor de de la libertad como valor máximo, del que nos sentimos orgullosos no sólo los catamarqueños si no todos aquellos se conocen su obra”.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024