Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Conozca cuáles son los requisitos para acceder a la Asignación por Embarazo

Cumpliendo tales requerimientos, el beneficio será otorgado a todas las mujeres argentinas encinta, a partir de la semana 12 de gestación.
(DIARIOC, 10/05/2011) El Gobierno de la Nación, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, informó en su Boletín Oficial del día lunes los requisitos que deben cumplir las mujeres embarazadas para acceder a la Asignación por Embarazo para Protección Social, a partir de la semana 12 de gestación.

Requisitos para la Asignación por Embarazo para Protección Social:

a) Presentar la solicitud respectiva dentro del período indicado en el artículo que antecede a través del Formulario que a tal fin diseñe la Gerencia Diseño de Normas y Procesos.

b) Acreditar el estado de embarazo mediante la inscripción en el Plan Nacer del Ministerio de Salud.

c) Acreditar que tanto ella como su cónyuge o concubino son desocupados, o monotributistas sociales o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico percibiendo una remuneración igual o inferior al salario mínimo, vital y móvil.

d) No encontrarse alcanzada por alguna de las incompatibilidades mencionadas en el artículo 9º del Decreto Nº 1602/09, ni ser beneficiarios de ninguna otra asignación familiar, excepción hecha de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

e) No tener cobertura de Obra Social, a menos que la embarazada, su cónyuge o concubino sean monotributistas sociales, personal del servicio doméstico o trabajadores de temporada declarados con reserva de puesto de trabajo.

f) Cumplir con las demás exigencias que se establecen en la presente reglamentación.

En la Resolución se explica que "la percepción de la Asignación por Embarazo para Protección Social es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo contemplada en el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714". (El Diario24.com)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024