Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Consagran el altar de la capilla Señor de los Milagros de Choya

El miércoles 7 del corriente, a las 20.00, será consagrado el altar de la capilla Señor de los Milagros, de Choya, durante una misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
(DIARIOC, 06/05/2008) Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración, en la cual también se bendecirá el ambón (lugar desde donde se leen las lecturas y se proclama el Evangelio) y la pila bautismal (donde se administra el sacramento del Bautismo).

La ceremonia se realizará en el día de San Cayetano, ya que son sus devotos quienes colaboran para que se lleven adelante estas obras.

Monumento Histórico

La capilla del Señor de los Milagros es el templo más antiguo de la ciudad capital y fue declarado Monumento Histórico Provincial. En su interior hay una valiosa imagen de San Antonio y una talla del Cristo de la Paciencia. A un lado del templo, aún se levanta un sector de nichos del viejo cementerio de la ciudad.

La construcción fue afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2004 y luego refaccionada por Obras Públicas, estando los trabajos bajo la dirección del ingeniero Rafael Toledo.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024