Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Consejos Estudiantiles

Centros de Estudiantes, organismos provinciales y municipio convergen en la conformación de los Consejos. La propuesta se enmarca en el “Programa de desarrollo integral de los jóvenes.”
(DIARIOC, 08/06/2009) El pasado viernes en la escuela de Comercio “Jorge Newbery” se presentó la propuesta de los “Consejos Estudiantiles" desarrollados sobre diversas comisiones como: deportes, eventos socioculturales y prevención, entre otras.

La propuesta se ejecuta como una acción articulada entre la Dirección Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social y la DIEPRE, para el trabajo con los Centros de Estudiantes de distintas unidades educativas del departamento Capital, correspondientes a nivel Polimodal.

En esta primera instancia se encontraron autoridades representantes de los distintos organismos, entre ellos Jorge Vildoza de la Dirección Catamarca Joven, Norma Chazarreta de la Dirección de la Educación Polimodal y Regímenes Especiales (DIEPRE), Carmen Chávez de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Alejandro Bazán de la Dirección de Políticas Juveniles del municipio capitalino. Por su parte, las entidades ofrecerán capacitación en temáticas inherentes a las problemáticas que deseen tratar los estudiantes en cada comisión.

Para lo cual se prevé la presentación de proyectos para ser ejecutados por los mismos estudiantes y que serán canalizados a través de los Centros de Estudiantes, quienes serán el nexo entre aquellos y los Consejos Estudiantiles.

Por otra parte, se están delineando las actividades para los festejos del próximo día del Estudiante, sumada la programación para el intercambio de experiencias entre los “Consejos Estudiantiles” y los “Consejos Barriales” el 12 de agosto, Día Mundial de la Juventud.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024