Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Consejos Niñez de Valle Viejo y Huillapima ya cuentan con sede propia

Este lunes se iinauguraron las oficinas del Consejo Niñez de Valle Viejo y de Huillapima, al tiempo que desde el ministerio de Desarrollo Social se procedió a la entrega de equipamiento y mobiliario.
(DIARIOC, 16/07/2013) En el marco de las políticas que en materia de infancia viene desplegando el Ministerio de Desarrollo Social, más precisamente a través del área de Desarrollo Humano y Familia de la Subsecretaria de la Familia, se ejecutan acciones vinculadas al fortalecimiento y la creación de los Consejos departamentales de Niñez.

En esta oportunidad, quedó formalmente inaugurada, en ell Parador de Tres Puentes, la oficina del Consejo de Niñez de Valle Viejo, con la presencia del titular de la cartera social de la provincia, Oscar Pfeiffer, la intendenta del departamento chacarero, Natalia Soria, la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Alejandra Díaz, entre otras autoridades y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se hizo entrega de mobiliario y equipamiento para el mejor desenvolvimiento del lorganismo.

Días pasados, entidades que integran el órgano consultivo, realizaron la reunión constitutiva en la que eligieron autoridades, resultando a cargo de la presidencia la Escuela Rural Nº 26 de Las Tejas, en la vicepresidencia la Escuela Nº 33 y en la secretaria la Comisaría de Villa Dolores. También forman parte de la comisión, la Escuela Nº 312 Urbano Elías Seleme de Las Tejas, la Escuela Nº 33, Martín Miguel de Güemes; la asociación Poder Vecinal Identidad; Por una vida sin violencia; y la Escuela Municipal Nº 2.

Como primera actividad, el Consejo realizará el mapeo institucional departamental relevando las organizaciones sociales y organismos públicos del medio que trabajan con niños y adolescentes.
En Huillapima
En la tarde del lunes, también se inauguró la oficina del Consejo de Niñez de Huillapima. Estuvieron presentes el Intendente Omar Soria, el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci y la Directora Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Alejandra Díaz, entre otros referentes locales.
El primer Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, de Huillapima quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Club Rivadavia, Esteban Bazán; Vice Presidente, Centro de Atención Primaria de la Salud, Nora Sotomayor, Secretario General, Escuela Primaria Nº 285 Huillapima, Prof Analía Bazán.
Cabe mencionar que la conformación de los Consejos de Niñez se ejecuta a través del convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia, y se remiten a dos acciones específicas: ser los organismos responsables de promover y proteger el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y articular y aportar a las políticas de infancia que serán implementadas desde las diferentes áreas.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024