Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ATENCION CON LOS JUGUETES

Consejos del ministerio de Salud en el día del niño

El ministerio de Salud recomendó hoy regalar juguetes apropiados a la edad de los niños para evitar accidentes y aconsejó a los padres sobre cómo cuidar la salud de sus hijos, en el marco de los festejos por el Día del Niño, que se celebrará mañana.
(DIARIOC, 21/08/2011)El responsable del Servicio de Endoscopía del Hospital Garrahan, Hugo Rodríguez, indicó que "el tamaño de los juguetes, para chicos menores de tres o cuatro años, no tendrían que ser menores a 5 centímetros".

El médico agregó que "es importante fijarse que los juguetes no tengan partes chicas o que se puedan desarmar, ya que es natural que los pequeños tiendan a llevarse cosas a la boca, produciendo innumerables accidentes", según un comunicado del ministerio.

Ante estos casos, Rodríguez aseguró que se debe consultar "inmediatamente al médico, ya que a las pocas horas puede dejar lesiones e incluso provocar la muerte".

El especialista también advirtió que los globos pueden ser peligrosos para los niños ya que "cuando se rompe y son ingeridos, el látex del globo puede actuar como una sopapa y obstruir la respiración".

Por otra parte, el ministerio aconsejó a los padres que presten atención a la hora de alimentarlos a los más chicos para evitar atragantamientos. En este punto, Rodríguez sostuvo que los menores de cuatro años "no deben ingerir salchichas, este producto tiene una forma muy especial y al no ser bien masticada puede obstruir el esófago y de esta manera provocar asfixia".

"Hay que tener en cuenta que aquellos pequeños que aún no han desarrollado la masticación no deben ingerir alimentos como aceitunas, maníes, almendras, semillas de girasol, o frutas secas, ya que por su conformación también pueden ocasionar problemas respiratorios", agregó.

Rodríguez también indicó que si durante la ingesta de alimento el niño ha tenido crisis de ahogo, aunque después no tenga sintomatología, es recomendable que se haga la consulta al médico, porque en muchas ocasiones las lesiones pueden aparecer en los días posteriores.

fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024