Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Consejos para consumidores en vísperas de Pascuas

(DIARIOC, 29/03/2012) La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo ofrece una serie de consejos útiles al momento de consumir pescados y mariscos, ya que los mismos son productos que pueden descomponerse con facilidad sino se los conserva adecuadamente.

En principio, en las pescaderías, lugares de venta y medios de transporte, los pescados y mariscos deberán conservarse en refrigeradores o recipientes con hielo.

Se aconseja a los vecinos que cuando compre pescado fresco observe que presente carne firme y elástica al tacto, ojos brillantes, no hundidos, agallas (branquias) de color rosado o rojo vivo, escamas bien adheridas.

Una vez adquirido es conveniente limpiar, lavar y eviscerar el pescado antes de refrigerarlo. Se aconseja quitarle las escamas y la cabeza.

El pescado, filet, milanesa, deben conservarse refrigerado a Tº de 2 a 4ºC, siempre en la parte más fría de la heladera. Utilizar un recipiente cerrado o cubrirlo con film, previniendo de este modo la alteración del mismo por estancamiento de oxígeno o perdida de agua, evitando también la contaminación de otros alimentos, sobre todo vegetales de hojas.

El pescado congelado o los medallones deberán conservarse a temperatura de -15 a 18ºC, puede guardarse en freezer durante tres meses aproximadamente. El pescado congelado que se conserve en el congelador de la heladera se debe consumir en el día.

Los mariscos requieren más frío para su conservación, en caso que no se consuman inmediatamente conviene comprarlos cocidos o congelados.

Los pescados y mariscos, una vez adquiridos deberán refrigerarse lo antes posible para evitar romper la cadena de frío. Una vez descongelados no volverán a congelarse nuevamente.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024