Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD URBANA

Consejos para prevenir ilícitos y arrebatos a la salida del banco

La Policía de Catamarca a través de la División Relaciones Institucionales brinda a la comunidad en general una serie de consejos a tener en cuenta en materia de seguridad y prevención.
(DIARIOC, 16/09/2009) Las medidas de precaución propuestas poseen los siguientes requisitos:

Evite las ostentaciones, sea cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos (celulares, reproductores de MP3, cámaras digitales o de video) y objetos valiosos como joyas o relojes.

Tratar de mantener en reserva toda la información de operaciones bancarias, absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros.
Cuando transite por la vereda, hágalo lejos del cordón, evitando de esta manera contacto directo con el arrebatador que generalmente se conduce en moto vehículos.

En horario nocturno, evite detenerse por tiempo prolongado en lugares con poca iluminación, prestando especial atención a personas desconocidas que se le aproximen.

Cuando deba trasladar altas sumas de dinero, cuidar los detalles en la forma de hacerlo, no divulgando la operación comercial a realizar o en su defecto requerir custodia policial.

Estar muy atento en las paradas de transporte público y a la salida de locales comerciales porque aprovechando el congestionamiento pueden robarle billeteras, carteras, bolsos, etc.

En semáforos y embotellamientos controle que las puertas y ventanillas de su auto este cerradas y aseguradas para evitar el robo de bolsos o carteras del interior del vehículo.

Cabe señalar que el caso de los arrebatos son delitos como cualquier otro y que la denuncia de estos es un importante paso para identificar a los delincuentes e intentar erradicar esta práctica.

Asimismo, se recuerda que ante la detección de cualquier actitud sospechosa de personas y/o vehículos puede comunicarse al 101.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024