Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Consejos para un manejo seguro en el regreso del fin de semana largo

La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes consejos para emprender el viaje de regreso, luego del fin de semana largo:
(DIARIOC, 24/04/2011) Hoy domingo es conveniente retornar en horas de la mañana e ingresar a las principales ciudades del país antes de las 15 horas. Otra opción, es entrar después de la 01:30 de la mañana del lunes 25 de abril, quienes no deban cumplir horarios estrictos ese día, a fin de evitar demoras en rutas y autopistas.

Asimismo tenga en cuenta:

1-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo;
2-No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción;
3-No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza;
4- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla;
5-Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo;
6-Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 Km ./h, para Micros es de 90 Km ./h.  En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente;
7-Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Finalmente recuerde llevar: rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza. Asimismo, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde ó azul, comprobante de seguro y de patente y certificado de VTV.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024