Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INSEGURIDAD VIAL

Constante violación a las normas de tránsito

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se detectó que una importante cantidad de usuarios de calle Bonifacio Cobacho, en el sector sur de la ciudad, violan en forma permanente las normas de tránsito al ingresar hacia avenida Hipólito Yrigoyen, para dirigirse hacia el norte de la ciudad.
(DIARIOC, 12/04/2012) Al realizar este tipo de acciones automovilistas destruyeron postes de hormigón que habían sido colocados en el lugar en forma provisoria, para evitar la circulación en sentido contrario al tránsito o por banquinas.

En el sector, como parte de la obra de la Avenida de Circunvalación, se colocaron barandas New Jersey para canalizar la circulación de vehículos, por lo que aquellos conductores que deban dirigirse por avenida Hipólito Yrigoyen hacia el norte deberán utilizar la intersección a dos niveles ubicada frente al ex hotel Sussex, y no transitar en contramano para alcanzar el carril correspondiente.

Vialidad Nacional también informa que, para evitar estas continuas contravenciones, se colocarán en el lugar barandas de defensas cincadas, con el único fin de brindar seguridad vial a los usuarios de la ruta y evitar accidentes.

Asimismo, solicita la colaboración de los conductores en general, como así también la intervención de las autoridades encargadas de penalizar este tipo de maniobras prohibidas.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024