Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Construcción de cordones cuneta y badenes de cruce

Personal de Infraestructura y Equipamiento Urbano (Dpto. Hormigón), dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en cumplimiento con el plan de infraestructura establecido para este año, continúan trabajando en la construcción de cordones cuneta y badenes de cruce en distintas arterias del sector Sur (barrio Cristo Rey) y al Noroeste de la ciudad.
(DIARIOC, 07/11/2008)Estos trabajos que tienen el fin de mejorar la circulación y el tránsito peatonal y optimizar el sistema de desagüe pluvial, evitando la acumulación de agua en el cordón, como también sirven como reductores de velocidad.

Al respecto, el secretario Marcelo Mari explicó que continúa en marcha el programa de reparación de calzadas en toda la ciudad, haciendo una refacción integral de los cordones cuneta, los badenes de hormigón y el pavimento, trabajando progresivamente sobre aquellas calzadas que muestran un mayor grado deterioro. A su vez, anunció que “en los próximos días se iniciarán también trabajos de bacheo para reparar distintas roturas sobre las calzadas de diversos barrios de la zona Oeste”. El funcionario recomendó precaución con el tránsito vehicular en los lugares donde se están realizando estas tareas.

Por otro lado, la municipalidad recuerda que el SAVE (Servicio de Atención al Vecino) atiende en el número 0800-444-7382, a aquellos vecinos interesados en hacer conocer situaciones tales como: roturas en la vía pública, generación de mini basurales, obstrucciones en la red colectora, falencias en la prestación de los servicios, ruidos molestos, etc.

(Se ha leido 663 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024