Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SECIONES ORDINARIAS DEL CONSEJO DELIBERANTE

Construcción de un reductor de velocidad en la calle Emilio Castro

El proyecto tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado 12 de marzo y fue girado para su evaluación a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas. Fue presentado por el concejal Luis Fadel, de los Circuitos 8 y 9 de la Ciudad.
(DIARIOC, 17/03/2009) El mismo, solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de un reductor de velocidad sobre la calle Emilio Castro antes de llegar a la ruta provincial N° 1, en inmediaciones del Monumento a Felipe Varela (B° La Cruz Negra). El fin de la iniciativa es “dotar de una mayor seguridad a los peatones y conductores que circulan por la zona”.

En sus fundamentos, el proyecto indica que fue por iniciativa de los vecinos, “ya que son ellos los que más sufren por el gran flujo vehicular y las altas velocidades de los automóviles que toman esta arteria como vía alternativa desde la Ciudad hasta Valle Viejo”. Este tipo de medida se toma a fin de prevenir y evitar accidentes.

Cabe agregar, que de concretarse esta obra, “sería de gran importancia para la seguridad de los vecinos del sector” y para “mejorar la vida de los vecinos”.

(Se ha leido 506 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024