Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Construirán 200 viviendas para los municipales

El gobernador Luis Beder Herrera y el intendente de Capital de La Rioja, Ricardo Quintela, acordaron ayer la construcción de 200 viviendas para empleados municipales, a ejecutarse en la zona sur de la ciudad capital.
(DIARIOC, 17/03/2009) A través de este convenio, se avanzó en el acuerdo por el cual la Provincia ratifica ser garante ante la Nación para la realización de las unidades habitacionales.

A través del acuerdo firmado ayer entre el Gobierno Provincial y el municipio capitalino se avanzó en el acuerdo por el cual la Provincia ratifica ser garante ante la Nación para la realización de 200 viviendas para empleados municipales.

El acto presidido por el gobernador Luis Beder Herrera también participó el jefe comunal capitalino, los ministros de Infraestructura, Javier Tineo; y de Gobierno y Derechos Humanos, Carlos Luna y el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José De Leonardi.

Las viviendas destinadas a personas que no tengan casa propia, son financiadas con recursos que dispone el estado nacional para obra pública y pertenecen a la ANSES, a partir de la estatización de las AFJP. Con esos fondos se construirán cuatro mil viviendas de las cuales se destinarán 200 a empleados municipales capitalino. El Gobierno Provincial propondrá devolver los fondos en un plazo de 30 años.

En el caso de las 200 viviendas municipales, su ejecución será realizada por el municipio de Capital con seguimiento de la Administración de Vivienda de la Provincia. El proceso de construcción de las viviendas, el proyecto, la licitación, adjudicación y la entrega de las mismas será realizado por el municipio.

Las viviendas de 54 metros cuadrados tendrán una cuota y una tasa que fija el Gobierno nacional y que oscilan entre 300 y 400 pesos.

El municipio tendrá a cargo el llamado de licitación, adjudicación, contratación de la obra que se construirá en terrenos de propiedad del municipio.

Las 200 viviendas corresponden a un cupo de cuatro mil para la Provincia. La cuota fluctuará entre 300 y 400 pesos, teniendo en cuenta que el alquiler de una vivienda ronda en 800, 1.000 y 1.200 pesos.

El municipio se compromete a que los adjudicatarios comiencen a abonar la vivienda a la Administración de Vivienda en un término no mayor de dos meses desde la recepción de la misma y escriturarlas en un plazo no mayor a seis meses.

“SATISFACCIóN ENORME”

Quintela señaló que el plan de viviendas “es una nueva experiencia para el municipio". Y agregó que "es una satisfacción enorme porque queríamos dar respuesta a la familia municipal con respecto al problema habitacional". Para este plan de viviendas se presentó el proyecto a la Nación y la Provincia aceptó el acompañamiento.

El Gobernador dijo que este plan de vivienda es "una novedad importante, y es bueno que el municipio construya 200 viviendas para sus propios empleados".

PRESERVAR EL TRABAJO

Según el gobernador las viviendas se harán rápidamente y precisó que la Provincia comenzará a licitar cupos de 50 casas a las empresas como una forma de preservar el empleo y reactivar el compre riojano.

De esta forma, el mandatario dijo que se buscará preservar el empleo en un contexto donde la crisis mundial está llegando a todos los rincones de la Patria. "La crisis afectará al empleo se habla de 50 millones de desocupados en el mundo es una crisis que no tiene parangón", advirtió.

De ese cupo de cuatro mil viviendas las restantes se destinarán a empleados que trabajan en el sector privado por lo que se ofrecerá a los industriales, comerciantes, empresas de servicios para que se les haga descuento por planilla en las mismas condiciones que a los empleados municipales y puedan acceder a la casa.

De esta forma se busca alcanzar a la clase media para que tenga su vivienda propia y deje de estar relegada, precisó el Gobernador.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 859 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024