Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Construirán cinco diques el próximo año

Lo anunció el subsecretario de Recursos Hídricos, Salomón Lafi, y explicó que tendrán el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos de la provincia.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Salomón Lafi, anunció que el año próximo se construirán cinco embalses en el interior provincial, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos catamarqueños.
El funcionario precisó que el 28 de enero se abrirán los sobres de las ofertas para la construcción del dique El Bolsón, en el este provincial, que beneficiará con agua de riego a más de 300 mil hectáreas y que contará con uan inversión de 380 millones de pesos del Gobierno Nacional.

Asimismo, detalló que se construirá el dique El Shincal (departamento Belén); Presa Río Chico (departamento La Paz); Las Tunas (El Alto); y Toro Yaco (Santa María), en todos los casos con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Nacionales, provinciales y de las regalías mineras.
"Estas son obras de gran impacto en lo social, productivo, turístico y económico", destacó el funcionario, y recordó que en Catamarca no se realizan obras de embalse desde 1960 y resaltó que "la estabilidad económica hoy permite planificar y ejecutar obras de esta envergadura".

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024