Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Construirán refugios para pasajeros de colectivos sobre avenida Além

En la 34° y última sesión ordinaria del año, los concejales de la Capital, sancionaron una Ordenanza iniciada por el Luis Agüero (circuito N° 4), que solicita la construcción de paradas para pasajeros de colectivos en el tramo de la Av. Além comprendido entre las calles República y Av. Güemes.
(DIARIOC, 09/12/2009) Según indicó Agüero al momento de presentar el pedido, “en la actualidad, sobre esta avenida, no existen este tipo de construcciones que les permitan a los pasajeros del transporte público, contar con un espacio físico dónde ascender y descender en forma ordenada”. Asimismo, los refugios permitirán a los pasajeros “protegerse de altas temperaturas, fuertes vientos y días de lluvia”.

Más tarde, se recuerda que la avenida Além es una de las arterias “con mayor circulación de la Capital, y que de forma cotidiana circulan por ella vehículos de distinto tenor”, es decir, autos, motos, camiones, bicicletas, y colectivos, de corta y larga distancia. En este sentido, también se manifiesta que la arteria “representa uno de los principales accesos y egresos a la Ciudad”.

Concretamente, los lugares en los que se deberán construir las garitas son: Av. Além esq. calle Zurita (vereda oeste); Além esq. Mate de Luna (vereda este); Além esq. Chacabuco (vereda este); Além esq.  San Martín (vereda este); y Além esq. República (ambas veredas).

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024