Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Construirán un albergue para médicos en el hospital Vera Barros

El gobierno provincial iniciará mañana la obra de construcción de un albergue para los médicos que realizan guardias en el Hospital Enrique Vera Barros. El anuncio fue formulado durante una reunión que encabezó el director del nosocomio, Luis García y de la que participaron el diputado provincial Juan Carlos Vergara y otros funcionarios provinciales.
(DIARIOC, 15/10/2009) La obra demandará una inversión de 600 mil pesos aproximadamente y el plazo previsto para su culminación es de 6 meses. García, quien señaló que estaban gestionando esta obra desde hace bastante tiempo, reconoció el aporte del legislador para que pudiera concretarse.

El edificio tendrá 400 metros cuadrados cubiertos y será financiado con fondos provinciales.

García explicó además que el nuevo albergue será un lugar acorde a las necesidades de los profesionales que realizan guardias en el hospital y requieren de un lugar cómodo y en condiciones aptas para que puedan descansar.

El director señaló que el crecimiento de la demanda del hospital hizo que las habitaciones que antes se destinaban a los médicos de guardia ahora sean ocupadas por pacientes, por lo que justificó la necesidad de la obra anunciada.

El albergue tendrá ocho habitaciones, cinco sanitarios, cocina, comedor, sala de lectura y jardines, entre otras instalaciones. El edificio estará en condiciones de albergar a unos 50 profesionales pero, en caso de que sea equipado con camas cuchetas, su capacidad se duplicará.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024