Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

Construirán una Biblioteca Municipal en el sur de la Ciudad

En la 13° Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó un Proyecto de Ordenanza, presentado por la edil Amabilia Ortiz, que solicita la creación de una Biblioteca Municipal en la zona sur de la Ciudad. El espacio físico será designado por el Ejecutivo Municipal, planteando como opción los edificios que ya están funcionando o que funcionarán en barrios del sector.
(DIARIOC, 22/06/2009) Según su autora, el proyecto surge con la finalidad de “brindar a los vecinos un espacio que facilite a los usuarios toda clase de conocimientos e información a través de libros, revistas, folletos, periódicos y material audiovisual”. Asimismo, “la necesidad de información es universal y para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse en el acceso a conocimientos, esta información debe estar disponible en forma universal y gratuita”.



“Una Biblioteca cumple diversas funciones, tales como un espacio literario y artístico, un lugar de estudio e investigación, y un centro de fomento a la lectura y al aprendizaje. Sirviendo, además, de apoyo a los padres para evitar la deserción estudiantil de sus hijos”, como así también “alejar a los mismos de las drogas y el alcohol”, añade la medida en sus fundamentos.

Es dable agregar, que la iniciativa también contempla la implementación -en un futuro- de nuevos recursos tecnológicos que posibiliten “el acceso gratuito a la informática a los vecinos que por dificultades económicas un cuentan con el servicio de internet en sus hogares”.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024