Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Construirán una SEPAVE en la zona norte

En la 12da. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó una Ordenanza que indica la construcción de una Sede de Participación Municipal (SEPAVE), sobre la calle Dr. Federico Pais, entre Corazón de los Humildes y Corazón de María, al norte de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 12/06/2009) La iniciativa fue presentada por la concejal Sara Gómez, y beneficiará a miles de catamarqueños que viven en esta zona.

En su fundamentación, la edil indica que “la participación comunitaria es parte de una perspectiva estratégica destinada a hacer de nuestra comuna un espacio disfrutado por ciudadanos plenos en derechos políticos, sociales, y económicos”. Y agrega, que levantar una nueva SEPAVE en esa zona de la ciudad “mejorará la identificación y priorización de las demandas territoriales, una mayor coordinación en la ejecución de políticas públicas, una simplificación de los procesos administrativos, un ahorro en costos y tareas de la municipalidad, y un aumento de la eficiencia del personal municipal”.

Cabe agregar, por un lado, que la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental (PUA), dependiente de Ejecutivo Municipal, emitió un informe de factibilidad favorable a concreción de la propuesta; y en segundo lugar, que el proyecto tiene correlación con la Ordenanza 4468/08 que establece la creación e implementación del Programa de Descentralización de Servicios Municipales a través de las Sedes de Participación Vecinal, cuya finalidad es la de “promover la participación ciudadana en los procesos de gobierno y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios municipales”.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024