Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Construirán una casa educativa terapéutica en Río Gallegos

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el municipio de Río Gallegos para la construcción de una nueva Casa Educativa Terapéutica de contención de personas con problemas de adicción a las drogas o al alcohol.
"Hoy firmamos con el intendente de Río Gallegos pero también tenemos pensadas crear otras dos casas en Caleta Olivia y en Río Turbio, en esta idea que tenemos de salir y caminar el territorio para estar donde está el problema", aseguró el secretario del ente de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

El funcionario explicó que las Casas Educativas Terapéuticas son centros de día que "reciben a chicos que ya tienen problemas con las adicciones", quienes allí encuentran no sólo un equipo de profesionales de la salud sino también espacios para el aprendizaje, el uso de nuevas tecnologías, el esparcimiento, el deporte y la cultura que favorezcan su recuperación.

La AABE aportó el terreno, la construcción del inmueble estará a cargo del Ministerio de Planificación y la Sedronar, mientras que la institución será cogestionada entre este último organismo y el municipio.

"Tenemos previsto lograr 40 centros de día en todo el país; desde Jujuy a Tierra del Fuego estamos firmando convenios. No es fácil, es un gran trabajo territorial y de articulación, pero se va logrando", agregó.

Por el municipio de Río Gallegos, el convenio fue rubricado por el intendente Raúl Cantin; y por la AABE, el vicepresidente, Martín Reibel Maier.

Además, la AABE y el Municipio de Río Gallegos firmaron también un segundo acuerdo para la cesión de otro inmueble, que en este caso servirá para la construcción de una planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

"Hoy gracias a la Agencia es posible realizar la planificación urbana integral con los inmuebles del Estado Nacional, a fin de restablecer el hábitat en las zonas más degradadas de la ciudad", aseguró Reibel Maier.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024