Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RECREO

Construye "La Ciudad de los Niños"

Recreando el modelo impulsado por Eva Duarte de Perón en proximidades de La Plata, el Intendente de Recreo Daniel Polti proyecta dentro del plan de obras del Bicentenario construir "La Ciudad de los Niños" en lo que hoy es el predio " La Plaza de los Troncos" ubicada a la vera de las vías del ferrocarril ", por estas horas se está rellenando el terreno. En este solar, que se está nivelando, próximamente se emplazará "La Ciudad de los Niños".
(DIARIOC, 21/05/2011)La Ciudad de Evita

La República de los Niños, también conocida como la Ciudad de los Niños, es un parque temático ubicado en Gonnet, localidad del partido de La Plata, Argentina, que reproduce en un tamaño proporcional para los niños, una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.
La República de los Niños fue construida por la Fundación Eva Perón en lo que fuera un campo de golf del Swift Golf Club. El 26 de noviembre de 1951 fue inaugurada oficialmente por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Eva Perón no pudo asistir porque se encontraba ya internada debido a la enfermedad que acabaría con su vida pocos meses después.
La República de los Niños está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad. Incluye una ciudad completa, con todas sus instituciones y centros. Los edificios imitan los diversos estilos arquitectónicos desde el morisco al germano.
El Banco Municipal Infantil es una copia del Palacio Ducal de Venecia; el Palacio de Cultura, inspirado en el Taj Mahal de Agra de la India, donde tiene sede el Museo Internacional del Muñeco. El Parlamento recuerda al británico. La capilla tiene grandes planos de techos normandos, galerías laterales y torres con campanarios; la Casa de Gobierno está coronada por un techo de imaginativas formas elevadas en torres. En torno de la Plaza de las Américas se encuentra la Legislatura, inspirada en el Parlamento inglés, que alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil de la República, que está conformado por alumnos de las escuelas locales. Una vez al año, en la celebración del aniversario de la fundación de la República, los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad realizan una sesión especial para tratar las declaraciones enunciadas por el Gobierno Infantil, convirtiéndolas en ordenanzas que rigen luego en todo el partido de La Plata.
Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso.

Gentileza: lavozderecreo.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024