Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Construyen Escultura de 14 metros en homenaje a la mujer

El Intendente Quintar invitó a la Gobernadora y por su intermedio a la Presidenta de la Nación para la inauguración.
(DIARIOC, 27/02/2012)

(Fiambalá)- El municipio inició la obra que homenajeará a la mujer, se trata de una escultura de 14mts de alto que se levanta en avenida Las Américas, la misma está a cargo Alejandro Carrizo, escultor riojano que ya concretó una esplendida obra (de 19mts de altura) como es el Cristo de la Fe en la localidad de Medanitos, y está a punto de culminar la escultura del Cristo predicador (5mts) en la localidad de Antinaco.
Desde el municipio el propio intendente Amado D. Quintar, manifestó que la obra deberá estar culminada el próximo 08 de marzo, coincidente con el día internacional de la mujer, “vamos a homenajear a todas las mujeres del país desde Fiambalá, ya hemos invitado formalmente a la gobernadora Lucía Corpacci y a través de ella a nuestra Presidenta de la nación, son mujeres destacadas del país y queremos que estén presente para homenajearlas junto a todas las mujeres del distrito”, señalo el intendente.
La obra se financia con fondos de regalías mineras y consiste en la figura de cinco mujeres representadas en las diferentes etapas de la vida, cuatro de ellas serán ubicadas alrededor de un tronco de algarrobo marcando los diferentes puntos cardinales y la quinta, una mujer india, está en los más alto del tronco leñoso con las manos extendidas y de cada una de ellas caerá agua, liquido vital por el que siempre lucharon.
En una nota elevada a la gobernación, el propio Intendente invitó a la gobernadora de la provincia a participar del acto el 08 de marzo, lo hace partícipe de otras inauguraciones como alumbrado público, de dos centro de integrador local (CIL) y de un escultura del Cristo Predicador en la localidad de Antinaco, “estamos esperando la respuesta desde la gobernación, para que junto a protocolo organicemos el recorrido por el distrito a las diferentes inauguraciones, para ello la gobernadora necesitará de un día mas en Fiambalá, además del 08 de marzo”, remarco Quintar.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
LA HIPOCRESíA
Por: JOSE el 27-02-2012 a las 15:27
CUANDO LOS DIPUTADOS SE ADJUDICARON UN AUMENTO DEL 150% EN SUS SALARIOS, GENERARON UNA INDIGNACIÓN POPULAR. LA INAUGURACIÓN DE ESTA ESCULTURA, NO POR QUE LAS MUJERES NO LA MEREZCAN, TAMBIÉN GENERA INDIGNACIÓN POPULAR. COMO SE PUEDEN INVERTIR LOS DINEROS PÚBLICOS EN ESCULTURAS, CUANDO LA POBLACIÓN DE FIAMBALí, NO POSE NI SIQUIERA, PUENTES EN SUS RíOS , Y LOS PUEBLOS PASAN SEMANAS INCOMUNICADOS Y A LA DERIVA POR LAS CRECIENTES. SI LA SRA. GOBERNADORA ASISTE A ESTA INAUGURACIÓN, SERí CÓMPLICE DEL DES MANEJO DE LOS DINEROS PÚBLICOS Y UN NUEVO INSULTO PARA LOS POBLADORES FIAMBALENCES. SRA. CORPACCI EL PUEBLO DE FIAMBALí Y EL PUEBLO DE CATAMARCA, TODA , LE HACEN CONOCER SU INDIGNACIÓN POR ACTOS POLíTICOS QUE RAYAN CON LA CORRUPCIÓN, NO PERMITA CONVALIDAR ESTOS ACTOS CON SU PRESENCIA, PORQUE CADA DíA QUE PASA EL PUEBLO SE SIENTE MíS ESTAFADO CON LOS PROCEDERES DE SU GESTIÓN. SRA. GOBERNADORA PONGA SU ESFUERZO Y VOLUNTAD EN FAVOR DE CORREGIR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, ANTES QUE EL PUEBLO, HAGA JUSTICIA POR MANO PROPIA .



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024