Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MEJORAS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL

Construyen pozo de agua potable y hacen el mantenimiento del asfalto en El Pantanillo

El Director de Industria, Comercio y Servicios Bernardo Yazbek informó que se están llevando a cabo diferentes mejoras en el Parque Industrial El Pantanillo, entre las que se destacan actualmente, una nueva perforación de agua potable y el mantenimiento del asfaltado existente.
(DIARIOC, 25/03/2015)  “En cuanto al nuevo pozo de agua, es un viejo y razonable pedido de los industriales radicados en el parque, ya que nunca tuvieron agua potable. El agua que se usa actualmente es solo de consumo industrial debido a los altos niveles de nitrato entre otras sustancias nocivas para la salud. Ahora están comenzando la perforación de aproximadamente 150 m. de profundidad, lo que permitiría obtener un agua de buena calidad apta para consumo humano. Este fue otro compromiso de nuestra Gobernadora y del Ministerio de Producción y Desarrollo que se comienza a cumplir, fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto entre los industriales y el Estado”, indicó Yazbek.

En lo que respecta al mantenimiento del asfalto, se están llevando a cabo las tratativas correspondientes con Vialidad Provincial para el bacheo, regado asfáltico y  repavimentación de algunos sectores que se encuentran deteriorados, fruto del nulo mantenimiento desde la vez que se lo pavimentó.
  
“Fueron muchos años de abandono y desinversión total de este hermoso parque industrial. Desde que asumimos en la gestión, el Pantanillo pasó de ser el gran baldío de la cuidad a tomar nuevamente la forma de parque industrial, por supuesto con inversiones mediante, como lo han sido la nueva estación transformadora inaugurada recientemente,  la factibilidad para la apertura de nuevas bocas de gas natural producto de la obra del loop Chumbicha-Catamarca, la nueva dársena de acceso, la iluminación en la avenida paralela a la RN 38, la recuperación de los lotes y predios abandonados que eran de propiedad del Estado y que han sido entregados a nuevas industrias, carteles nomencladores con nombres de sus calles, entre otras medidas relacionadas para poner el parque en condiciones normales de servicios y funcionamiento”, enumeró el funcionario.

Nuevas obras y medidas

Sumado a ello, el Ministerio viene realizando otras acciones y medidas importantes, entre las que se destacan los tramites de recuperación de predios (que estaban en manos de agentes privados) abandonados hace muchos años, aplicándoles, además de la perdida de tenencia del predio, las correspondientes multas y sanciones a los responsables de los incumplimientos de la normativa y abandono de la actividad para la cual les fueron otorgados. “Necesitamos recuperar esos predios para cubrir la demanda de los nuevos inversores que quieren radicarse en el parque”, recalcó el director de Industria.
También se están realizando todos los trámites correspondientes ante Nación para la obtención del nuevo Aporte No Reembolsable (ANR) por 3 millones de pesos para el alumbrado interno, el cual era otro viejo pedido de los industriales.
En virtud del convenio con la UICA, se está poniendo en marcha la creación de las sedes de la Unión Industrial de Catamarca y el Consorcio de Administración del Parque Industrial en el mismo Pantanillo, a través de un terreno cedido por el gobierno.
Asimismo estamos realizando en catastro los tramites del nuevo loteo para la obtención de mas predios para los industriales que quieran radicarse en el mismo.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024