Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cónsul italiano se reunió con el gobernador Castillo

El gobernador Oscar Castillo recibió ayer los saludos protocolares de parte del Cónsul General de Italia en Córdoba, Nicola Di Tullio.

El gobernador Oscar Castillo recibió ayer los saludos protocolares de parte del Cónsul General de Italia en Córdoba, Nicola Di Tullio.

El Cónsul italiano estuvo acompañado por el presidente del Comité de Italianos en el Exterior, Rodolfo Borghese, y del miembro del Consejo General de los Italianos en el Exterior, Vittorio Vargiú.

El motivo de la presencia de Di Tullio en Catamarca responde a la necesidad de presidir la reunión en la que se recibirán los candidatos que postulan para el cargo de vicecónsul italiano en la provincia, en reemplazo de Francisco Filippín.

En el encuentro con Castillo, el cónsul explicó que, entre otras actividades a desarrollar en esta provincia, tiene agendado efectuar una reunión organizativa a los efectos de conformar la Asociación Siciliana de Catamarca, que contará con el asesoramiento de profesionales de Salta y Tucumán.

“La intención de conformar este tipo de organizaciones pasa por brindar el impulso que necesitan integrantes de la comunidad italiana para llevar a cabo tareas vinculadas con el que hacer de los oriundos o descendientes italianos en Argentina como también de asistencia a problemas específicos de Catamarca”, indicó Di Tullio.

Tras asegurar que Italia fue el primer país europeo que dispuso una asistencia financiera para la Argentina, el diplomático reconoció que en el diálogo mantenido con Castillo se abordó la posibilidad de instrumentar asistencia a diferentes sectores de la producción, al tiempo que destacó el potencial que posee la provincia en materia turística y productiva.“Es una situación nueva para Argentina, por ello es que Italia ha decidido ayudar sin poner condicionamientos de ninguna naturaleza”, indicó. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024