Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZA ESTE VIERNES

Consulta pública sobre el estudio ambiental de la segunda etapa del Acueducto de Las Pirquitas

El viernes a las 10 hs. en el Salón de Interpretación del Predio Ferial se realizará una consulta pública no vinculante sobre el estudio ambiental de la segunda etapa de la obra del acueducto que permitirá proveer de agua potable desde el Dique de Las Pirquitas a FME, Valle Viejo y Capital.
(DIARIOC, 17/06/2009) La consulta pública está contemplada en el Manual Operativo del Programa “Infraestructura Hídrica: Programa para el Desarrollo de las Provincias del Norte Grande” en el que se requiere el financiamiento de la obra del acueducto mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con este proceso participativo se garantiza que la información del proyecto llegue a los sectores involucrados y/o interesados, y permite completar el Estudio Ambiental con los aportes de los actores involucrados.
Desde el 10 de junio pasado la Dirección de Planificación de Uso de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría del Agua y del Ambiente, puso a disposición de los interesados el resumen ejecutivo del proyecto y el estudio ambiental a fin de que puedan constituirse como “parte” en la consulta, ya sea a título personal o representando a organizaciones de usuarios, no gubernamentales, así como organismos o autoridades públicas nacionales o provinciales. Tales interesados deberán acreditar documentalmente su representación hasta antes de la hora fijada para el inicio de la misma. Para mayor información dirigirse a dicha Dirección en el C.A.P.E. (Av. Belgrano- Pabellón 8) de 8 a 12 hs..
La presidencia de la sesión de consulta pública estará a cargo de la Subsecretaria del Ambiente, Ing. Nora Martínez, mientras que en calidad de secretario participará el Director de Planificación de Uso de Recursos Hídricos, Ing. Carlos Michaud.
El acueducto ésta planteado en dos etapas, la primera que ya se encuentra próxima a finalizar y que llega hasta Banda de Varela (un poco antes del local conocido como “Muana”) comprendiendo unos 20 km. de longitud.
El acueducto tendrá un caudal de aproximadamente cuatro mil metros cúbicos hora, de los cuales tres mil seiscientos se utilizarán en la ciudad capital. El resto será distribuido en lo que se llama servicio en ruta de alimentación de todas las localidades intermedias.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024