Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Contadores de todo el país analizaron la realidad económica

La reunión se realizó en Tucumán con la presencia del presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca, CPN Raúl Cipolletti y el vicepresidente CPN Antonio Repele; y el prosecretario de la FACPCE, CPN Luis Néstor Segovia.
(DIARIOC, 04/05/2013) Profesionales de las Ciencias Económicas de todo el país, encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), Vicente Nicastro, se reunieron el jueves en la ciudad de Tucumán con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de una mesa de consulta.

Si bien estaba previsto que asista el titular del organismo, Ricardo Daniel Echegaray, la reunión fue conducida por el titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Angel Toninelli, quien comunicó los motivos que imposibilitaron la llegada del máximo conductor de la AFIP.

Los representantes de los colegios de contadores del interior del país expusieron sus cuestionamientos hacia los directivos del AFIP por las "normas de procedimientos" que llevan a la inhabilitación del CUIL de empresas. "Se presentó el planteó de Santiago del Estero, donde las empresas constructoras (de obras públicas) no pueden cumplir con el pago de la deuda al fisco porque el mismo Estado les está debiendo", aclaró Nicastro.
El titular de FACPCE destacó, a su vez, el matiz del cónclave. "Me pareció muy positivo que los funcionarios de la AFIP hayan aceptado algunos planteos, que reconocieron cosas para corregir, y haberse llevado inquietudes que serán analizadas. El objetivo fue ese: articular las experiencias que tiene cada uno de los consejos a lo largo y ancho del país, que no son las mismas de los grandes centros urbanos, y trasladarlas al organismo fiscalizador para que también se conozcan", enfatizó.


Alto nivel de experiencia

En el encuentro estuvieron presentes por Catamarca, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, CPN Raúl Cipolletti y el vicepresidente CPN Antonio Repele; y el prosecretario de la FACPCE, CPN Luis Néstor Segovia. Los profesionales catamarqueños destacaron esta oportunidad de “afianzar las relaciones existentes entre los máximos representantes de los profesionales de las ciencias económicas y las autoridades de la AFIP por ser un organismo tan sensible e importante para el ejercicio profesional de los contadores”.

Los matriculados en el CPCE de Catamarca esperan que a partir de esta reunión se pueda dar continuidad a esta relación lograda con el organismo nacional, lo que posibilitaría que “la opinión de los profesionales matriculados sea escuchada a los fines de un mejor funcionamiento entre ese organismo, la profesión y los contribuyentes”. Asimismo, consideraron que los profesionales “ostentan un alto nivel de experiencia y capacitación a la hora del diseño de nuevas herramientas para la aplicación del sistema tributario nacional”.

(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024