Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

nota de opinión

Contaminación Ambiental

Desde un tiempo atrás, nuestro medio viene trabajando e investigando acerca de la contaminación ambiental producida por las minas, sobre todo un caso en particular.
(DIARIOC, 26/12/2008)En este caso, en el que ya hay una causa judicial, realizada por los un miembro de la justicia de una provincia vecina, y nosotros que vivimos aquí, y tal vez estamos en las mismas condiciones de contaminados que ellos o peor, ni siquiera se nos mueve un pelo.

Nosotros, los seres humanos, somos los únicos animales, que pueden razonar y pueden crear tantas cosas positivas, y con la misma capacidad para destruirlas.

Una vez, alguien dijo que hay dos cosas infinitas: "el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy seguro".

Seria muy bueno preguntarse como funciona la lógica de quienes están encargados de cuidar y preservar la vida de todos, y como funciona la cabeza de todos los que permitimos que esta situación llegue a este extremo.

La contaminación que produce la mina es de grado 7, solo falta un grado para que llegue e ser grave y alta. Se realizaron todos los estudios, se analizó el agua, y todo lo demás, pero no se toma ninguna media.

¿Será que todos los estudios que realizan en Marte, son para que nos mudemos allá, después de destruir la tierra? Esta bien que por naturaleza seamos animales, pero algo es seguro, ni los animales realizan las bestialidades que realizamos los seres humanos.

En nuestra permiten: primero que exploten los recursos no renovables que tenemos, esta bien no estabamos en condiciones de explotarlos nosotros, pero tampoco se incentiva que se realice, lo que también es gracioso porque los aborígenes podían explotarlas con herramientas precarias y aquí no se puede hacer nada.

{adr}Segundo, permiten que nos contaminen, sin siquiera establecer mediadas preventivas, ¿Qué pasa cuando el impacto sea irreversible? ¿Dónde vamos a vivir?

Ahora hagamos una reflexión más profunda acerca de la contaminación, todos los días le damos de comer a la tierra basura, sin preocuparnos por las consecuencias.

Esta reflexión no pretende ser moralista, pretende ser realista ¿Dónde van a mandar a vivir a sus hijos y a sus nietos?

Dejemos de ser hipócritas con nosotros mismos, y por una vez tomemos conciencia de la magnitud de este problema, y de las consecuencias tan graves que puede traernos los malos hábitos que tanto nos envician.

Pidamos medidas justas, reclamemos que cuiden lo que es nuestro, y sobre todo nos preservemos nosotros mismos como sociedad, como personas, como familias, dejen de mirar hacia otro lado y de hacer de cuenta que nada pasa, las cosas son más graves de lo que parecen... ¿Cuándo será el día que se tome conciencia como sociedad, y que como tal trabajemos coordinadamente? Sólo ese día, crecemos y progresaremos permanentemente.

(Se ha leido 2163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Julio Cobreti el 27-12-2008 a las 11:45
No es que no se nos mueva un pelo. Es muy simple: todos los poderes estatales, entre ellos la justicia (dependiente), estan totalmente comprados en Catamarca.. A eso, le sumemos el hecho de que el cuarto poder, LA PRENSA (o sea vuestro gremio), tambien estan comprados, y notas como las de ustedes, son rarisimas. Hace escasas semanas le daban durisimo en otros medios informativos, a la Subsecretarí­a del Ambiente ... y ahora? Nada. Por que? Evidente. No seamos hipocritas. Las cosas como son.
Escobal
Por: Carla el 27-12-2008 a las 22:11
Me parece que estos espacios en los cuales se animan a decir las cosas son muy impirtantes, más allá de que todo este tan manoseado como dicen, y que nadie se anime a decir las cosas como son, es por eso que me parece que hay que tratar de aprobechar estos espacios
Primero pienso
Por: Ernesto el 28-12-2008 a las 13:32
¿De donde sale el Hierro de la reja de tu casa? ¿De donde sale los minerales de los compronentes de tu Compu?.¿De donde sale el mineral de tu auto? ¿Sabias que? Tu baño y cocina contamina mas que lo ques ves en una foto satelital? No seas ecologico....¡¡¡ si el living de tu casa tienes sillones de algarrobo?.
Por: Marcela el 03-01-2009 a las 00:13
pase por aqui buscando algo para hacer una trabajo, y e parece que los comentarios del chico que dice que todo contamina es muy cierto, lo malo es que todo sale de lo que hacemos, tenemos muy malos habitos, y se deberian de cambiar, cosa que no pasa. Igualmente es bueno porder estar informado siempre
Fijarse bien
Por: Karl Kalí­gula el 12-02-2009 a las 15:45
Evidentemente ninguno de ustedes ha leí­do el informe de Luis Ferpozzi, Coordinador Geoquí­mica de DRGM - IGRM del SEGEMAR, referido a una acción legal en contra de Alumbrera. Después de muchos estudios, concluye que esta mina no contamina. Por lo tanto, su investigación (la del diario) no es seria. Debe consultarse a todas las partes.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024