Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Contención de menores en Escuela de Adultos

Tras la necesidad de brindar nuevas posibilidades a la comunidad, desde la Escuela de Adultos Nº 60 se trabaja para captar nuevos alumnos a la Institución. En este aspecto, Daniel Palacios, Director de la Institución, informó que eras necesario brindar mayor posibilidades a los adultos, “estamos trabajando a full en las distintas ofertas de la institución encaminados en ampliar las posibilidades a la sociedad a través de las distintas ofertas que brindamos”, indic
(DIARIOC, 08/09/2009)Cabe destacar que gran parte de los alumnos que concurren a esta Institución son padres de familia y madres solteras, muchos de ellos de escasos recursos, por lo que se planteó una medida necesaria para evitar la deserción escolar. Al respecto, Palacios expresó que “si bien las ofertas son varias, uno de las principales problemáticas de la comunidad estudiantil, radica en los alumnos con carga de familia que no tienen donde dejar a sus hijos o las condiciones económicas para pagar una guardería. Ante esta inquietud y la necesidad de establecer vínculos para tratar de remediar esta situación, la Institución puso en marcha un proyecto a través del cual la institución brinda contención a los hijos de los educandos, niños a partir de 6 años y en edad escolar, a quienes se les brinda apoyo escolar, un refrigerio que por ahora se solventa a través de la cooperadora, material didáctico, libros de cuentos y otros materiales como dvd, proyector de pantalla, mientras sus padres se capacitan en algún oficio o terminalidad de nivel primario”, indicó el Director.

Para esta tarea, se dispuso de personal docente adscrito por parte del municipio quien se desempeña durante el horario de clases que va de 19 a 22 horas para carreras de formación laboral y de 19 a 23.10 para quienes realizan la terminalidad de estudios.

Por su parte, Palacios agregó que “estamos trabajando con un sistema modular, es un sistema abierto que permite a quien lo desee, ingresar en cualquier momento del año, esto es una apertura y una gran posibilidad de otorgarles a los adultos que quieran ingresar este mes o en cualquier mes del ciclo lectivo, es una invitación y una muy linda posibilidad para aquellos madres y padres que hasta hoy dejaron relegada la posibilidad de capacitación por no tener donde dejar a sus hijos menores. Aspiramos que esto se vea como una puerta para que se reinserten en el sistema de educación”, dijo.

A la fecha, la Escuela de Adultos Nº 60, cuenta con una matrícula de 120 alumnos distribuidos en las diferentes carreras que brinda la Institución, en su mayoría con salida laboral inmediata entre ellas Plomería, Electricidad, Corte y Confección, Cocina y Repostería, Peluquería, Nivel E.G.B. 1 y 2 y 3º Ciclo para Adultos.

Cabe destacar que actualmente se está trabajando en la preinscripción para la carrera de Informática ya que próximamente se abrirá esta nueva posibilidad.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024