Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Contingente de Agua Amarilla visitará Buenos Aires

Un contingente de 17 chicos y chicas de la escuela Nº 442 de Agua Amarilla, una localidad ubicada a 105 kilómetros de Santa María, visitará, entre el 13 y 17 de mayo, la ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa de Turismo Social que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF).
(DIARIOC, 02/05/2013) Se trata de la puesta en marcha en Catamarca de una iniciativa nacional que busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través del acceso al turismo de un segmento de población en situación de vulnerabilidad social.

Con el mencionado programa, chicos y chicas de la provincia podrán disfrutar del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una estrategia pedagógica mediante acciones directas, a la vez que conozcan otros paisajes, distintas manifestaciones culturales, costumbres regionales y compartan vivencias con chicos de otros lugares.

A todos los grupos se les brinda:

- Transporte, alojamiento y pensión completa durante cinco días.
- Actividades recreativas, deportivas y culturales (percusión, artes plásticas, maquillaje artístico, títeres, artes circenses y audiovisuales).
- Cronograma turístico que incluye paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción.
- Jornadas de promoción de derechos.
- Acceso a espectáculos y a ensayos de la Banda de la Secretaría Nacional "Sinfonía Popular".

Los lugares que visitarán los niños de Agua Amarilla a partir del 13 de mayo son: Fragata Sarmiento, Museo del Bicentenario, el barrio de San Telmo, el Congreso de la Nación, Casa Rosada, Obelisco, Plaza de Mayo, Catedral, Cabildo, La Boca, Caminito, TV Pública, barrio Recoleta y Plaza Francia. En Palermo visitarán el Zoológico, el Rosedal, los Lagos de Palermo, el Planetario Galileo Galilei. Además conocerán Costanera Norte, el Aeroparque, Puerto Madero, Costanera Sur, Parque Centenario y el Museo de Ciencias Naturales. Al finalizar la semana participarán de un Taller Musical en el Centro Garrigos y un paseo por el Tigre.

Preparativos

La directora provincial de Desarrollo Humano y Familia de la Subsecretaría de Familia, Beatriz Alejandra Díaz, viajó hacia la localidad santamariana para mantener una reunión con el director de la Escuela Nº442, Félix Ricardo Cáceres, como así también con los padres de los 17 niños y adolescentes que viajarán. En la oportunidad, acompañó a la funcionaria la coordinadora del equipo técnico de la dirección, Yudith Quinteros, y el delegado territorial de la cartera social, Álvaro Herrero.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024