Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre cómo “Producir, comercializar y asociarse”

Continúa capacitación en economía social

· El curso está destinado a técnicos y actores sociales de municipios de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Ambato y Paclín.

· La capacitación se hace entre hoy y el miércoles 10, en el salón El Parador, de Valle Viejo.
La Secretaría de Desarrollo Social convocó a los equipos técnicos de municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha y Huillapima, El Rodeo, Las Juntas, Los Varelas, La Puerta, Paclín y a los distintos actores sociales que trabajan en economía social y solidaria en esos lugares, a participar de las jornadas de capacitación correspondientes al V módulo del programa “Formación de Agentes de Desarrollo Local y Economía Social”, que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.
El curso se realiza en el salón “El Parador” de la dependencia, ubicado en el departamento Valle Viejo, desde hoy y hasta el miércoles 10 de octubre, en el horario de 8 a 12.30 y de 14 a 17 horas.
La capacitación está enmarcada en las estrategias que ejecuta la Cartera Social, con el propósito de crear vínculos de socialización a los fines de que los actores de la economía social logren ingresar y permanecer con sus productos en el mercado. Los contenidos del V módulo son dictados por la organización Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), y se abordan  los siguientes temas:
- La idea del buen trabajo: rescatar el orgullo artesanal (producto útil, controlado por el artesano trabajador, con una renumeración justa).
- Asociativismo y Comercialización. ¿Cooperar o competir?, beneficio de la cooperación – necesidad de ser competentes. “La competencia es sinérgica y comunitaria”.
-  La reinvención del mercado.  Asociarse ¿sí o no?, ventajas  y desventajas de cadenas, circuitos, redes y tramas desde el emprendimiento de trabajadores al consumidor responsable. Cadena de valor y apropiación social del excedente.

Para mayor información, contactarse con Maria Fernanda González, al teléfono 15-419784, o con Lidia Brito, al 15-414820

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024