Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa cerrada la costanera de la ciudad de Córdoba por la crecida del río Suquía

La avenida Costanera de la ciudad de Córdoba permanecerá cerrada al tránsito por 24 horas, debido a la crecida del río Suquía que atraviesa la capital provincial, informó el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
La medida se adoptó a raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas horas y la consecuente apertura de las válvulas del Dique San Roque, por lo que el caudal del Río Suquía presenta una importante crecida.

Concha pidió "precaución y responsabilidad a los vecinos de la ciudad que transitan por las zonas por donde pasa el río" y solicitó a los conductores "respetar y obedecer las señales que marcan los cortes y/o desvíos en la Costanera y a los peatones, evitar transitar por esta arteria".

Asimismo, informó que las válvulas del dique San Roque "continúan abiertas al 100 por ciento, lo que conlleva que el río Suquía continúe crecido".

La Policía Caminera pidió precaución al circular por las rutas provinciales ya que puede haber presencia de agua en la carpeta asfáltica.

En cuanto a la situación en la provincia, el titular de Defensa Civil puntualizó que si bien "los ríos continúan crecidos, están en bajante".

No obstante señaló que el dique San Roque "llegó a 36,30 metros, un metro por sobre el vertedero y las válvulas continúan arrojando agua".

Con relación a la situación en el dique Piedras Moras, y la cuenca del río Ctalamochita que pasa por las localidades de Embalse, Río Tercero, Villa María y Bell Ville, dijo que esta "no se ha modificado en absoluto las compuertas están abiertas arrojando 260 metros cúbicos por segundo".

"Estamos muy alerta no sólo en Villa Nueva y Villa María, sino también en Ballesteros, donde ayer llovieron 60 milímetros y si bien no impactó en el cauce del río, seguimos la situación y estamos en alerta amarilla", agregó.

En cuanto a la situación en Villa Carlos Paz que se vio afectada ayer por la crecida del arroyo Los Chorrillos, Concha informó que "hay dos familias que fueron evacuadas ayer porque el río destruyó dos casas y reciben la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social.

El funcionario agregó que "los 30 autoevacuados que no sufrieron daños, pero si perdieron ropas y camas, entre otros muebles, están siendo asistidos por Desarrollo Social".

Hoy la jornada se presentó con una temperatura de 21 grados a las 10 de la mañana, una humedad del 60 por ciento y cielo despejado según el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Córdoba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024