Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa con alegatos el juicio a la partera por apropiación y venta de bebés

El juicio a la obstétrica Nilda Civale de Alvarez, de 80 años, acusada de apropiarse y vender tres bebés entre 1968 y 1979, continuará con los alegatos de la querella, la fiscal y la defensa.
El proceso se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de San Martín, que podría dictar hoy la sentencia.

La nueva audiencia se llevará a cabo desde las 9.30 en los tribunales ubicados en Ugarte 1735, de la localidad de Olivos.

El juicio a Civale de Alvarez se inició el pasado viernes 23 de noviembre con los testimonios de Clara Lis Pereyra, Andrea Belmonte y Patricia Uriondo, quienes, junto a otras cinco víctimas, la acusan de haberlas vendido al nacer.

Las tres mujeres se sometieron a las pruebas de ADN, lo que les permitió seguir avanzando tanto en la búsqueda de sus familias biológicas como así también en el proceso judicial contra la partera, firmante de sus partidas de nacimiento.

Clara Lis Pereyra, que trabaja en Radio Nacional, declaró en el inicio del juicio junto a Uriondo y Belmonte.

Civale, que declaró el miércoles de la semana pasada, negó el delito por el que se la imputa, y concluyó con su relato a pesar del pedido de su defensor de pasar a un cuarto intermedio, al promediar la declaración, lo que finalmente no ocurrió.

Durante esa jornada, además, declararon los peritos que examinaron la veracidad de las firmas de las partidas de nacimiento, cuyos resultados no fueron coincidentes, y una médica del hospital de González Catán, quien describió el sistema de identificación de bebés al nacer por esos años. 

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024