Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Catamarca a Buenos Aires

Continúa desarollándose con éxito la feria “catamarca en san telmo”

* Permanecerá hasta el próximo viernes 22 de septiembre.

* Expone productos como vinos, aceites, confituras, tejidos, artesanías locales y promueve la cultura y el turismo de la provincia.

* Busca generar canales de comercialización con Buenos Aires.

Con el lema “Aromas, Sabores y Texturas de nuestro Norte”, continúa desarrollándose en la provincia de Buenos Aires la Feria Cultural “Catamarca en San Telmo”. Extendiéndose hasta el próximo viernes 22 el evento abrió sus puertas al público el pasado sábado con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Catalina Krapp, la titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Méndez, el titular de la Dirección de Artesanías, Esteban Clark y Enrique Shoo, director de la empresa patrocinante “Manos de la Tierra”.
Con una concurrencia aproximada de 150 personas y luego de que las autoridades presentes pronunciaron las palabras de bienvenida, se pudieron degustar platos típicos como cazuela de cabrito, locro, humita, carne de llama, quínoa, tamales, empanadas y turrones.
Como cierre de la jornada inaugural, el grupo Americanta realizó una presentación que incluyó un representativo repertorio de canciones y que fue acompañado por bailes típicos como chacareras, zambas y cuecas.
En este sentido, Liliana Méndez, destacó la gran concurrencia que recibió la Feria durante el fin de semana y la exposición de productos en la peatonal durante la jornada del domingo. Además, comentó que se está llevando a cabo un taller de danzas folklóricas a cargo de la profesora Cristina Capilla.
Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que ayer se desarrolló una presentación en power point de la oferta turística de Catamarca, a cargo de la Secretaría de Turismo, en donde se detallaron los corredores turísticos así como también los festivales de rock y folklore locales. Mientras que para hoy miércoles se tiene previsto abordar la literatura catamarqueña a través de la lectura de poemas, leyendas y cuentos a cargo de Lulo Nieto. Asimismo, Méndez adelantó que para el próximo viernes las palabras del cierre de la Feria estarán a cargo de Juan Vehils Ruiz, sub Secretario de la Casa de Catamarca en la provincia de Buenos Aires.
Haciendo referencia a las fortalezas del evento, Méndez, expresó que “podemos generar canales de comercialización con Buenos Aires”, la cual se convertiría en una boca de ventas de los productos artesanales de la provincia enmarcada en “una gran estrategia de comercialización”, finalizó.

De pura cepa catamarqueña

De esta forma, el espacio Productivo-Cultural de la provincia expone para su comercialización productos autóctonos tales como alfombras, tapices, ponchos, artesanías en rodocrosita y jade, cerámicas, dulces regionales, confituras, queso de cabra, vinos, aceites de oliva, vinagres y maíces andinos. Además, los visitantes pueden degustar comidas regionales e informarse sobre la oferta turística de la provincia.

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024