Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa descontrolado el incendio en el cerro Ambato

A primera hora del día, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, retomó las actividades de mitigación del siniestro desatado el día de ayer al sureste de la localidad de los Ángeles, dpto. Capayán, sobre la cumbre del cerro Ambato y que ya consumió aproximadamente 1500 hectáreas de pastizal.
(DIARIOC, 13/10/2012) Fuentes policiales aseguran que los causantes del siniestro se encontrarían identificados y permanecen en el cerro. En la jornada de hoy se llevará a cabo un monitoreo de las zonas cercanas al incendio a los efectos de dar con estos individuos.

El cuerpo de brigadistas ya se encuentra trabajando, con herramientas manuales, en la cabeza del incendio la cual se dirige hacia el norte por cumbre.

Así mismo el avión hidrante realiza disparos de agua sobre las llamas desde las primeras horas del día ya que según el pronóstico que maneja el área técnica de la brigada asegura que a horas del mediodía, por las fuertes ráfagas de viento, la aeronave no podrá continuar con su labor.

Por su parte el secretario de estado del ambiente, Daniel barros y el jefe de la brigada de incendios, julio Figueroa realizan los trámites pertinentes para el arribo del helicóptero a la provincia con la finalidad de lograr los relevos de combatientes de manera más rápida al igual que el traslado de las herramientas.

Cabe destacar que con este incendio, la provincia ya sufrió 59 siniestros alcanzando una superficie de 4900 hectáreas quemadas en lo que va del 2012, solamente a dos incendios forestales del máximo histórico provincial.

Otros incendios

Durante el día de ayer, la provincia sufrió diversos incendios forestales de menor intensidad pero de daños irreparables como cualquier siniestro de este tipo.

En cercanías del barrio La Antena, donde trabajó una dotación de bomberos y brigada; en el la localidad de La Puerta del departamento Ambato y un último en Tres Puentes, dpto. Valle Viejo, donde en altas horas de la noche pudo extinguirse con colaboración de la policía de la provincia y el cuerpo de bomberos, dejando un saldo de una hectárea de cañaveral totalmente consumidos.

Cabe destacar que con este incendio, la provincia ya sufrió 59 siniestros alcanzando una superficie de 4900 hectáreas quemadas en lo que va del 2012, solamente a dos incendios forestales del máximo histórico provincial.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024