Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el Operativo de mejoras en las Unidades de Participación Vecinal

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Dirección de Promoción Social, recuerda que se está llevando a cabo un operativo de desinfección en las Unidades de Participación Vecinal (U.Pa.Ve.) a fin de normalizar las condiciones sanitarias y edilicias de estos espacios y comenzar con las actividades programadas para cada unidad.
(DIARIOC, 23/01/2012) En la jornada de hoy se trabajó en la Unidad del barrio Ojo de Agua.

La medida se tomó debido a que en un diagnóstico llevado a cabo por la nueva gestión se corroboró la falta de mantenimiento en saneamiento e infraestructura que había en las U.Pa.Ve.

Ante esta situación, desde la Dirección de Promoción Social se trabajó articuladamente con la Dirección de Saneamiento Ambiental de la comuna para llevar adelante el operativo de desinfección en cada Unidad. Además, se acordó la realización de obras en cada U.Pa.Ve. con la Dirección de Obras Públicas, ya que los edificios se encontraban deteriorados. Dicha medida, fue anunciada con anticipación en diferentes medios de comunicación.

Actualmente, las autoridades se encuentran trabajando con el objetivo de que cada Unidad de Participación Vecinal se constituya en un verdadero espacio de participación comunitaria y sean organismos de descentralización municipal, como también de otras instituciones.
Desde la Dirección de Promoción Social informaron que se trabaja en la planificación de actividades que iniciarán a partir de febrero en las U.Pa.Ve., estas serán programadas de acuerdo a las necesidades y la demanda de los habitantes de cada barrio de la capital.

Actividades

Desde la Dirección de Promoción Social informaron que están abiertas las inscripciones para participar de las actividades previstas en cada U.Pa.Ve: canto, danza folkore y talleres de oficio con lagunas de las alternativas que ofrecen estos espacios. Los interesados pueden acercarse a cada Unidad barrial por la mañana.

La U.Pa.Ve Juan Domingo Perón convoca a chicos y jóvenes a participar de la murga barrial, las inscripciones se realizan en sede de la unidad por la mañana.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024