Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el control del programa “Precios Cuidados”

Desde el área de Defensa del Consumidor que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo se continúa con los controles para verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados que rige en Catamarca desde el pasado viernes 7.
(DIARIOC, 13/02/2014) Los inspectores se encuentran recorriendo los distintos supermercados de cadenas nacionales a los efectos de comprobar que no haya desabastecimiento, como también que se cumpla con la exhibición de precios y que los mismos sean los correspondientes al convenio vigente. La inspección también se extiende a verificar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Lealtad Comercial, sobre todo en lo que tiene que ver con la exhibición de los precios en góndola.

Tras el recorrido realizado esta mañana, se pudo comprobar que la mayoría de los productos en cuestión tienen su identificación como “Precios Cuidados”, el código respectivo y el precio convenido. Por este motivo los agentes de Defensa del Consumidor procedieron a realizar la correspondiente acta de inspección, donde se intima al comercio a regularizar este estado en un plazo de 24 horas.

En cuanto al cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, la inspección observó que en algunas góndolas no se exhiben los precios de los productos, cuestión que representa una infracción a la normativa vigente. Es así que al finalizar el recorrido por los locales, se labró el acta de infracción que corresponde para este caso.

Como se sabe, este programa de “Precios Cuidados” es un compromiso asumido entre el Gobierno nacional y los supermercados, distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014. Se trata de un acuerdo sobre un sistema de referencia cierta, que establece precios para una canasta de 194 productos de nueve rubros diferentes.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024