Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el empadronamiento de artesanos textiles de Catamarca

Con motivo de continuar con la conformación de la red de Referentes Municipales, (iniciada durante el año 2013) que han colaborado en la convocatoria de los artesanos, para la actualización de información sobre el Marco Muestra del Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional (MCPTAN), personal de la Dirección de Artesanías perteneciente a la Secretaria de Estado de Turismo estará visitando Tinogasta, Fiambalá, Punilla, Palo Seco, Medanito, Tatón, Santa Rosa, San José, El Puesto y San Pedro, del 25 de febrero al 01 de marzo del presente año.
(DIARIOC, 24/02/2014) La actividad puntualmente implica registrar en una base de datos información que será útil en la conformación del universo cuyo perfil se define como “hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en la República Argentina, ya sea en el ámbito urbano como rural, que sean productores/as artesanos/as con actividades desarrolladas en la cadena de valor del textil: hilanderos y/o tejedores. Asimismo se tendrán en cuenta las unidades productivas que estas personas conforman, pudiendo ser esas unidades productivas formales o de hecho, grupales o individuales, familiares o entre artesanos asociados”.

Desde la Dirección de Artesanías de la provincia de Catamarca estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Nación, y el INTI en la confección de un Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional (MCPTAN). Para tal fin solicitamos la colaboración de los Municipios para conformar una red de referentes municipales catamarqueños, con los que pretendemos llevar adelante este proyecto en beneficio de todos los artesanos textiles de Catamarca.

El Proyecto tiene el objetivo de realizar, por primera vez en nuestro país, un relevamiento federal de emprendimientos textiles artesanales a fin de trazar un diagnóstico productivo y medir el impacto del sector en la economía nacional. Esta fuente de información constituirá la base para futuras políticas públicas orientadas al desarrollo del sector. Para poder ejecutar esta etapa crucial en el desarrollo posterior del MCPTAN, la participación de los Municipios es de suma importancia, ya que en el ámbito cada comuna se necesitan referentes al que los artesanos puedan acudir para registrarse y ser parte así del mapa.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024