Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Continúa el faltante de gas y suben los precios

Los acuerdos con el Gobierno Nacional, y el aumento del cupo de gas envasado para La Rioja, aún no brindan soluciones. En Chepes, la garrafa social no existe, y ante las escasez los distribuidores piden hasta 40 pesos por una garrafa subsidiada por la Nación.
(DIARIOC, 24/06/2010) La semana pasada el Director de Comercio Interior, Mario Stanojevich dijo a Radio Fénix que confiaba en la pronta solución del faltante de gas envasado.

Fue luego de la firma de convenios con los Municipios para que colaboren con la Provincia en el control de los acuerdos alcanzados entre la Nación y las fraccionadoras de gas envasado.


Pero las soluciones en Chepes aún no llegan. Desde el Municipio aún no elaboraron medidas para controlar el efectivo cumplimiento de los acuerdos.

La Garrafa Social no se encuentra y los vecinos se ven obligados a comprar a altos precios las mismas garrafas que el Estado Nacional subvenciona para que sea accesible a los sectores populares.

La especulación disparó los precios y nadie lo controla.


Fuente: Radio Fenix
El malestar de los vecinos se hace sentir a nivel polí­tico. Se ven obligados a pagar altos precios debido a la especulación reinante.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024