Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el fuego en Capayan

Luego de realizar el ascenso a caballo, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Defensa Civil y baqueanos de la zona, continúan el combate, hace ya 3 días ininterrumpidos, contra las incontrolables llamas que se dirigen por cumbre, hacia el sur, pasando la localidad de San Pedro del departamento Capayán.
(DIARIOC, 11/11/2010) Debido al bajo porcentaje de humedad y los fuertes vientos, el siniestro tomó dimensiones imposibles de manejar sin ayuda aérea. Por tal motivo se solicitó a la vecina provincia de La Rioja un avión hidrante para realizar disparos de agua en las zonas más comprometidas. El arribo del mismo seria en el transcurso del día de mañana.

El jefe de la Brigada, Cristian Velardez, informó que no se encuentra en peligro ningún puesto ni domicilio, ya sea de la zona de Pomán como la de Capayán. “Las llamas solo van por cumbre, quemando pastizal de altura, por lo tanto solo queda hacer guardia en lugares estratégicos donde el fuego podría descender y comprometer alguna vivienda.” Agregó Velardez.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024