Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INCENDIOS

Continúa el operativo camino al Rodeo

En la jornada de hoy, alrededor de 60 personas continúan trabajando intensamente intentando controlar el incendio que se inició ayer en el km.22 en la ruta Nº 4 camino a El Rodeo. Durante la mañana el fuerte viento y las altas temperaturas provocaron el avance de las llamas en la superficie afectada al punto que en horas del mediodía el fuego ya había cruzado la ruta y se dirigía a las lomadas de la zona sur.
(DIARIOC, 28/08/2009) Mediante un exhaustivo operativo, los brigadistas de la Subsecretaría del Ambiente evacuaron alrededor de 30 niños que se encontraban en un retiro espiritual en un complejo ubicado en Puesto de Los Curas en el km. 22. Asimismo, el tránsito se cortó a la altura del Puesto Caminero ubicado a Las Rejas hasta las 16 hs. cuando pudo disiparse el humo que impedía la buena visibilidad.

En horas de la mañana, un avión hidrante de La Rioja arribó a la provincia pero hasta el momento, debido a las condiciones climáticas no puede sobrevolar la zona para sumarse al operativo. Se espera que a las 19 hs. pueda realizar esta tarea.

Integrantes de la Brigada contra Incendios Forestales, de Defensa Civil, Bomberos, empleados de la Municipalidad de El Rodeo y baqueanos de la zona trabajan desde ayer, de manera ininterrumpida, para poder controlar el incendio.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024