Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Continúa el paro en el sector salud

Continúa el paro en el sector salud de nuestra ciudad. El Hospital se encuentra prácticamente abandonado, no hay pacientes ni médicos, ni enfermeros, solo los que supuestamente se encuentran de guardia.
(DIARIOC, 23/06/2011) Diario Vallecalchaqui.com se acercó al nosocomio donde pudo observar la ausencia casi total de personal. El recorrido por los desolados pasillos deja mucho que desear. Aunque la pregunta preocupante es ¿A donde irá toda la gente sin obra social, de escasos recursos, madres solteras etcétera, que concurrían a este establecimiento?

Preocupa mucho más teniendo en cuenta que en esta época invernal los niños son los más afectados con las diferentes enfermedades estacionales.

Las medidas de fuerza continuarán hasta que se llegue a un acuerdo por el acta firmada donde se incluían soluciones para la situación laboral del personal, incluidos aumentos y el desabastecimiento de insumos que se vive permanentemente en el hospital. Las medidas de fuerza se están realizando en toda la provincia incluyendo cortes de rutas y reclamos en diferentes medios.

Cabe destacar que se están aplicando las guardias mínimas y también los traslados hacia otras provincias.

Gentileza: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024